volaris compra online

Cobros “Opcionales” en Volaris

En este post voy a explicar algunos trucos que utiliza Volaris para cobrar hasta 20% más en gastos opciones a sus clientes. Es importante aclarar que los diseños de página y flujo están en constante cambio, por lo que los ejemplos indicados debajo pueden variar. Lo importante es tener identificados los puntos clave para hacernos más conscientes en nuestras compras en línea de cualquier producto o servicio.

  • El punto de partida es mirar bien en la parte superior derecha el precio inicial para que puedas ir monitoreando que no hayas olvidado desmarcar algo y cuadrarlo con el precio final después de todos los trucos que te van a poner en el camino.

  • Una vez Seleccionado el destino y datos del pasajero la primera opción que te da es del tipo de check-in. De momento el default es “Web” a $0 pesos, así q hasta aquí todo bien. 

 

  • El siguiente punto es justo con las maletas. Por default te marcan la de mano (mira la parte baja de la imagen de arriba), por lo cual hay q deseleccionarla. Es importante mencionar que anteriormente la maleta de mano se podía llevar en cabina, ahora el default de varias aerolíneas (seguro Volaris) es que vaya documentada, supongo para que el pasajero opte por pagar la maleta de mano y llevarla consigo y evitar esperar que llegue a la banda después de aterrizar. NOTA: Debes deseleccionar la maleta tanto para el vuelo de ida como el de regreso.

  • Aquí hay algo muy tricky. Normalmente pensamos que al seleccionar “No, Gracias” estamos diciendo que NO queremos pagar por asignar asientos. Sólo que esta gente muy lista lo juega al revés y ya ellos marcaron los asientos con costo por default. Por ello hay que ir a “Elija ahora” para poder desmarcarlos.

 

NOTA: Asegura de desmarcarlo también para el vuelo de regreso.

 

  • Por ahí te saldrá un pop up queriéndotela clavar con asistencia de viaje, renta de coches y hoteles. Aquí no hay mucho truco si lo quieres agrega, si no, diles que no y ya està.

 

  • Por último en el resumen de la compra puedes siempre clickar sobre la flecha para que se despliegue el desglose. En este punto también hay un texto clickable “Mostrar/Ocultar desglose” donde es fundamental que revises que el precio final cuadra con el que viste al inicio.

Si sigues con atención los pasos vas a evitar molestias y tácticas de e-commerce que las empresas usan para incrementar la rentabilidad por usuario al momento de las compras aprovechando en gran medida el desconocimiento de los usuarios en materia de flujos de navegación y compra online.

Si tienes cualquier aclaración te recomiendo utilizar el portal de la Profeco a través de la cual se pueden gestionar quejas. También me ha resultado muy útil hacer quejas por redes sociales como Twitter @Profeco ya que esta dependencia, si bien no puede estar monitoreando a cada usuario cuentan con herramientas digitales para agrupar las quejas que los usuarios hacen al etiquetar o “taggear” a los prestadores de servicio.

Cualquier aclaración o corrección recordar que este post fue publicado en Oct 2017, espero les sea de utilidad.

 

Ernst Kappa

Tags: , , , , , ,
Previous Post Next Post

Leave a Reply

Translate »