Un Domingo (Casi) Perfecto

Hoy me levanté a las 2pm, cosa que cuando pasa agradezco a Dios por ello, porque en India es tanta la gente, que siempre hay algo sucediendo y es raro cuando estás en tu casa y no hay de plano ningún ruido afuera. De hecho hoy chequé y la población por km cuadrado en México es como 51 personas y en India como 380. En China para que se den una idea es 140 personas por km cuadrado. Son un buen de gente aquí…

Luego de ir a echar un café con mi amigo Francesco nos vinimos a la casa a tirar pelota con otro amigo alemán que conocimos ahí en el café. Tanto Francesco y yo llevamos ya rato (cerca de un año se considera bastante entre la comunidad expat en India por lo difícil que es vivir acá) y como el alemán anduvo aquí un mes de vacaciones es interesante escuchar que cuentan de cosas que a ti te pasaron y que te fuiste adaptando hasta que te parecen normales. Hablar con alguien que acaba de llegar a India es como un reality check y de vez en cuando es necesario.

Total como a las 4pm nos cruzamos a otro café que sirven desayunos todo el día (los que también mandan el desayuno a tu casa) y nos comimos un English breakfast con salchicha (de pollo, no de puerco, obviamente), tocinito (ese si de puerco, por eso estamos ahí), frijoles en bola (que en India los revuelven con catsup), asco, pero siempre se me olvida pedir que ni los pongan) y pan tostado con mantequilla. El alemán, obviamente porque está de vacaciones experimentando India, pidió su curry verde con arroz.

Luego nos vinimos a mi casa a cotorrear y estábamos hablando que parecía un día demasiado agradable y sin contratiempos, que en India es digamos… raro. Justo les estaba diciendo también que hacía ya casi tres meses que no se iba la luz en mi casa. India importa (y subsidia) la mayoría de su consumo de combustibles y energía, que combinada con la infraestructura insuficiente, la cantidad de gente y que les cuestan más las importaciones cada vez que el Rupee se deprecia, el que se vaya la luz por estas tierras es de lo más normal. Incluso cuando cruzamos la calle en ese tramo no pasó ningún carro (una calle vacía sin tráfico o gente es sumamente extraño en una ciudad India).

Total luego ya se fueron y hace rato como a las 7pm estaba hablando por Skype con mi exrommie en Italia y que creen que sucede?… obviamente, se va la luz, lo cual para mi es un problema porque mi compu ni siquiera tiene batería entonces se apaga completamente con todo y música, que es lo más doloroso. Ya la estaba prendiendo otra vez, que como ya está viejita se tarda mucho, y en eso se vuelve a ir. Total, algo que he aprendido en India es que en la vida no se puede tener todo.

En ese rato platicando aquí preguntamos cuál era la primera impresión que tuvimos de India una vez que llegamos. Yo me acordé de una foto que tomé, e incluso puse en Facebook, pero en ese momento no me daba cuenta que en pequeñas cosas se ve la cultura de las personas y sus formas de ser.

Es muy evidente ver la carencia de ciertas cosas a nivel de educación cívica sobre todo a nivel tránsito . La gente orina por la calle así en las banquetas, escupen, van en contra y te pitan como si tu vinieras mal, pitan una vez cada 5 segundos, etc.

Una vez estaba caminando en la banqueta y escuchaba un claxon, era un tipo en su moto que me pitaba para que me moviera de su camino porque como había tráfico se sube a la banqueta y cree que por estar en  moto tiene derecho sobre ti porque tu vas a pie. En mi libro la banqueta es precisamente para el peatón, pero este tipo de cosas suceden muy normalmente aquí…

Obviamente no es que quiera generalizar, pero por algo se crean los estereotipos no? Así como una vez escribí de México y cuánto me molesta que nos quejemos cuando nos “insultan” en el extranjero en lugar de ponernos las pilas y demostrar que sí somos y podemos ser más chingones. Algo de eso escribí aquella vez de Captain México.

En fin, los “obstáculos” en este día fueron una cosa mínima, pero es cierto que realmente en India pasar un día sin una aventurita es muy difícil. De hecho le voy mejor dando save a este post y lo publico antes de que sa vaya la luz otra vez… algo MUY probable…

Tags: , , , ,
Previous Post Next Post
By
Mexican blogger living abroad and writing about experiences of traveling around México, Italy, India and Spain.

Leave a Reply

Translate »